quinta-feira, 11 de março de 2010

HUELGA DE HAMBRE EN CUBA - Cuba legislativa del Parlamento acusado de mentir


La Habana (Cuba) - La Asamblea Nacional de Cuba acusó hoy al Parlamento Europeo a mentir, tergiversar los hechos y manipular los sentimientos con la resolución de condena de la muerte del oponente Orlando Zapata y exigió la liberación "inmediata e incondicional liberación de los presos políticos en la isla.

"Después de una campaña de los poderosos grupos de medios de comunicación, principalmente en Europa, (...) el Parlamento Europeo acaba de aprobar, después de un debate desagradable, se esconde una resolución de condena al país que manipula nuestros sentimientos, tergiversar los hechos, y ejerce realidades ", dijo el legislador cubano.

Según un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla, minutos después del anuncio de la resolución de los eurodiputados tras la frase "hay un profundo cinismo".

"¿Cuántas vidas de muchos niños se han perdido en las naciones pobres por la decisión de los países ricos en el Parlamento Europeo, por no cumplir con sus compromisos de ayuda al desarrollo", dijo la Asamblea Nacional de Cuba, llamando a la condena europea como "selectiva y discriminatoria" .

Según un comunicado oficial, "la excusa utilizada (por el Parlamento) fue la muerte de un preso, condenado en primer lugar por un delincuente común y manipulada por los intereses americanos y la contrarrevolução interior, voluntariamente se negó a comer de alimentos, a pesar de las advertencias y la intervención de especialistas médicos cubanos. "

En la declaración, la Asamblea Nacional dijo que la muerte de Zapata, hace dos semanas después de una huelga de hambre durante casi tres meses, "no puede utilizarse para condenar a Cuba por permitir que" una muerte que podría haberse evitado ".

"Si hay un ámbito en el que nuestro país tiene que defenderse con palabras, porque la realidad es irrefutable, es la lucha por la vida de los seres humanos", añade la nota, citando "la presencia de médicos cubanos en Haití desde 11 años antes terremoto de enero. "

Añadió que "ofende a los cubanos que tratan de dar lecciones", especialmente en un momento en que "los inmigrantes y los desempleados son reprimidos en Europa, mientras que en la isla" la gente, en las reuniones con los residentes, ofrece libremente y sin intermediarios sus candidatos para las elecciones municipales (abril próximo).

"Ni la Ley Helms-Burton (EE.UU.) o la Posición Común Europea, (...) tanto en detrimento de la soberanía y la dignidad nacional, tengan un futuro, porque los cubanos, rechazamos la imposición, la intolerancia y la presión que la norma las relaciones internacionales ", dijo la Asamblea Nacional.

La información se EFE

Nenhum comentário:

Postar um comentário